PUBLICIDAD

Deseo recibir el Newsletter de Acine

La primera revista de cine comercial en Colombia

El próximo 21 de septiembre se estrenará en diferentes salas de cine del país 'Armero', una película en homenaje a las víctimas de una tragedia que pudo ser evitada.

Cuéntanos como deseas participar en la Revista Acine

VAMOS ACINE

Armero, La película

PUBLICIDAD

Es una propuesta realizada por Christian Mantilla en una iniciativa con importantes efectos especiales, en una historia llena de amor, esperanza y reconciliación trae el dolor que tres décadas después de la tragedia muchas familias sufren.

Christian Mantilla, cineasta oriundo de Santander, decidió tomar el reto de llevar al séptimo arte dicho evento y así, honrar a los miles de armeritas y sus familias. El director aseguró que en la capital del Tolima y en las diferentes salas de cine que tienen sede alrededor de la ciudad, se realizará un lanzamiento especial como homenaje a las familias tolimenses y los sobrevivientes que vivieron el desastre natural.

 La fecha de estreno está programada para el 21 de septiembre y se espera contar con el apoyo de la ciudadanía para que el filme permanezca varias semanas en taquilla.

Fueron varios los años de realización para lograr narrar una historia basada en hechos de la vida real, cuando en 1985 una avalancha ocasionó la muerte de cerca de 25 mil personas y la desaparición de un pueblo.

En la película aparece Omaira, quien en la historia es una mujer dedicada al trabajo como estilista, quien tiene un serio conflicto interno y familiar al no poder ser madre.

Junto a su esposo, Ramiro, luchan por el sueño de ser padres, entre serias dificultades económicas y lo difícil que es acceder a los tratamientos de fertilidad.

​Todo esto en medio de las informaciones e incluso denuncias sobre la inminente erupción del volcán Arenas en el Nevado del Ruiz que no fueron acatadas y produjo esta terrible tragedia.

Mantilla busca mostrar una pincelada profunda de algunas de las fuertes historias dolorosas que muchos sobrevivientes llevan consigo y con heridas que algunas veces, más de treinta años después, no han cicatrizado.

Leer más

VAMOS ACINE