De la novela de una de las mejores escritoras del mundo, Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente, cuenta la historia de trece extraños varados en un tren, donde todo el mundo es un sospechoso. Un hombre debe competir contra el tiempo para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

La máquina de vapor que arrastra el tren que cruza Europa, desde Estambul, ofrece ciertas comodidades y diferentes tipos de pasajeros: desde una viuda americana (señora Hubbard), un profesor alemán (Gerhard Hardman), una joven institutriz (Mary Debenham), una humilde misionera (Pilar), una elegante princesa rusa (Natalia Dragomiroff) hasta un ciudadano estadounidense que cree que su vida está en peligro (Ratchett). Y entre ellos, el sagaz detective belga Hércules Poirot.

Asesinato en el Expreso de Oriente es la primera gran producción de Hollywood basada en una narración de Agatha Christie desde los tiempos de Muerte en el Nilo (1978), película que además tuvo guión del dramaturgo Anthony Shaffer (Amadeus) y fue dirigida por John Guillermin (Infierno en la torre). Justamente a aquel largometraje con Peter Ustinov y Mia Farrow le había antecedido en 1974 la muy elogiada Asesinato en el Expreso de Oriente de Sidney Lumet. La cinta con Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery y Albert Finney en el papel de Hércules Poirot tuvo seis nominaciones al Oscar y quien se lo llevó fue Ingrid Bergman como la misionera sueca Greta Ohlsson.

Asesinato en el Expreso de Oriente cuenta con las actuaciones de Kenneth Branagh quien interpreta al detective Hércules Poirot; la ganador del Oscar Penélope Cruz quien interpreta a Pilar Estravados, el nominado al Oscar Willem Dafoe como Gerhard Hardman, la ganadora del Oscar Judi Dench retrata a la princesa Dragomiroff, el nominado al Oscar Johnny Depp interpreta a Ratchett, Josh Gad como Hector MacQueen, Derek Jacobi es Edward Masterman, Leslie Odom Jr. interpreta al Dr. Arbuthnot, la nominada al Oscar Michelle Pfeiffer interpreta a la señora Hubbard, y Daisy Ridley es Mary Debenham.

Leer más

Deseo recibir el Newsletter de Acine

VAMOS ACINE

Asesinato en el Expreso de Oriente:
Todos son sospechosos

Lo que comienza como un lujoso viaje en tren a través de Europa se convierte rápidamente en uno de los misterios más elegantes, de suspenso y con una emoción jamás contada. 

VAMOS ACINE

Cuéntanos como deseas participar en la Revista Acine

PUBLICIDAD

La primera revista de cine comercial en Colombia

PUBLICIDAD