• Revista Acine

Army Zack Of Dead

¿Qué nos depara esta nueva adaptación? un género que ya esta tan trillado y malgastado en el cine y la televisión (The Walking Dead, la amo, pero es así), ¿podría marcar alguna diferencia? por supuesto que sí.

La película se basa en que la epidemia zombi y una cuarentena de restricción están apenas iniciando; lo que usualmente nos genera pánico, temor y caos mientras vemos a muchas personas corriendo y tratando de sobrevivir, acá veremos es a un grupo de mercenarios sin “miedo” tratando de iniciar el mayor atraco jamás visto en la ciudad de Las Vegas, mientras el mundo este envuelto en un caos y pánico sin fin.


Grandes clásicos del terror como “DAWN OF THE DEAD” de George Romero o en este caso el Remake que dirigió Zack Snyder el cual debutó como director en el 2004, genero un gran impacto en taquilla debido a que él tiene una manera muy certera y elocuente de narrar las historias, esperen un momento, no se molesten, ¡calma! Hablo de narrar las historias a nivel “visual”, yo entiendo que a nivel narrativo y de guion, este director posee un “talón de Aquiles” que es nivelado perfectamente con la parte técnica de fotografía y CGI, pero no solo eso… estéticamente sea por la manera en que proyecta a sus personajes y los luce en la pantalla grande o bien sea por su slow y stop motion tan característico de este gran director; sin lugar a duda consigue capturar la atención de la audiencia donde el terror bélico de por sí, es envolvente, pero él lo capta de una manera muy distinta, ofreciendo una “frescura” visual a lo que estamos acostumbrados, ya Netflix tiene pautado producir una serie animada titulada “Army Of The Dead: Lost Vegas” y una precuela Live Action “Army of Thieves”, así que estaríamos hablando que se esta encargando de formar los cimientos de este nuevo universo.

Destacado: “Ya Netflix tiene pautado producir una serie animada titulada “Army Of The Dead: Lost Vegas” y una precuela Live Action “Army of Thieves”

Grandes obras del terror, no necesariamente deben ser solo sangre… bueno SÍ, deben tener BASTANTE sangre, como dice Tarantino, “porque es divertido, la gente ama esas cosas”. Pues es verdad, pero más allá de eso, los fans queremos es una cinta donde veamos más allá de una cuarentena, donde veamos más allá de un drama de supervivencia a un holocausto zombi, más allá a “que vamos a comer”, “estamos solos y todos han muerto”, ese tipo de dramas y tramas son las que verdaderamente han desgastado el genero y encasillado a una telenovela sangrienta y sin fin. Queremos ver algo distinto, vivir en un mundo como ese y buscar las maneras de tener una mini sociedad en medio del caos, eso involucra a los ladrones y mercenarios como son el caso de Army Of The Dead, ¿estamos preparados para estas nuevas secuencias? ¡Claro que sí! ¿Queremos ver más sangre como en otras películas? ¡Seguro que sí! Esperamos que Dave Bautista no se comporte como Drax o quiera ser invisible en esta película (vean Avengers Infinity War) [risas, risas].

Por Jack Abreu

Cinéfilo de culto y lector de cómics; no soy crítico ni director de cine sino un amante de todo esto!!


Instagram: @elvlogdejackooficial


11 vistas0 comentarios