• Revista Acine

Cowboy Bebop de Netflix ¿Otra decepción?

2071 los caza recompensas son llamados cowboys…

Las adaptaciones occidentales de los animes o mangas en su gran mayoría dejan mucho que desear.


La gran obra de Shin'ichirō Watanabe es una de las favoritas como también aclamada dentro y fuera del mundo del anime. Era obvio que tarde o temprano recibiría una adaptación en live-action, puedo decirles que el resultado final no es malo, de hecho, no comete los errores que, sí hicieron en los últimos años Dragon Ball: Evolution o Death Note, Netflix con este proyecto hizo el mejor trabajo posible. Aunque claro no todo es color de rosas…


El anime en sus 26 episodios en ultimas no es la lucha de dos bandos... Va más allá. La soledad junto a un constante remordimiento sumado a… ¡ay! Que buena serie…la versión del gigante del streaming por momentos trata de emular todo esto del anime hay escenas que dejan mucho que desear que si no fuese por la música (más adelante hablamos de ella) todo quedaría vacío sin justificación, el live-action propone nuevas situaciones que acá sí puedo decir en un consenso general le funcionó muy bien.



Las naves, las locaciones también me gustaron mucho, aunque claro algunos efectos especiales les faltó tiempo y se nota falso. El cast también hizo lo mejor que pudo excepto quienes hacen de Faye (mi personaje favorito del anime) y Vicious este último es lo peor es demasiado caricaturesco. Y mi principal problema con esta versión del show es que los directores no supieron dirigir unos cuantos capítulos como también a los actores a eso le sumamos los cortes en algunas escenas entorpecen los buenos resultados que lograron en otros aspectos.


Encantado que hayan traído a Yoko Kanno junto a The Seatbles para la música del programa, repiten lo que hicieron en el anime y en ciertas partes sobre todo en el intro le dan un toque de frescura.


En conclusión, la tripulación de esta Bebop la veremos en el futuro todo queda preparado para una segunda temporada que espero mejoren todas esas falencias que mencioné, eso sí nunca superan al anime que nos hizo querer viajar en esa nave en aquel futuro.

 

Por William Peña


Comunicador Social y periodista. Alguien loco que siempre busca aprender algo nuevo. Me gustan muchas cosas pero conocedor de pocas. Kadima.

Instagram: @elmagazinedelgeek


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo