• Revista Acine

¡Cyberpunk y el malogrado hype en los videojuegos!

El hype en los videojuegos puede ser un arma de doble filo, hasta mortal, repasemos el caso de algunos que incluso fracasaron en el intento.

Los fans son algo que favorece o definitivamente pueden destruir la vida de un videojuego. Por décadas esto va acompañado de una especie de amor-odio por las largas esperas y en ocasiones las decepciones que llegan cuando el juego sale a la luz. Hay muchos casos como el más reciente y chistosamente llamado Cyberbug obra maestra de CD Project, era muy evidente que tras una larga espera y con tantísimos anuncios se declarara como el juego que iba a reescribir la forma de jugar e incluso hasta llegar a compararse con el señor de señores GTA. Imaginen esto, anunciado desde el 2012, pasaron cosas como 11 Juegos de COD, 4 Battlefield, 2 God of Wars, lanzamientos de consolas nuevas, 2 reinicios de Spiderman en el cine, una trilogía de Star Wars, 2 Copas Mundo… En fin, pasaron 8 años y un mundo de cosas para que al final terminara en tristeza y decepción.


El problema se originó en el nivel de emoción que llegó a generar y confiarse en su desarrollo, cuando llegó el momento tuvieron que correr y el resultado final fue un Keanu Reeves con más bugs que Assassin’s Creed Unity (si no entienden el contexto, busquen los bugs en YouTube, son hilarantes). Hubo una última actualización hace unos días con más de 40 Gb y con más de 500 cambios y mejoras, pero ya el juego no está dando los resultados que el público tanto esperaba. Pero estos dos juegos no son los únicos, casi llegando al siglo 21 se esperaba un gran juego que le hiciera competencia a Crash, Metal Gear Solid o Zelda. Si, imaginen un juego de mundo abierto en el que pueden salvar ciudadanos, volar y usar los poderes libremente. Suena increíble, ¿verdad? Y la verdad es que lo fue… Superman 64 fue un increíble desastre de juego con una jugabilidad complejísima, casi que imposible de jugar, unos gráficos más cuadrados que Minecraft y un mundo abierto que se convirtió tristemente en sólo volar y volar alrededor de la ciudad. Pero no se preocupen, aunque estos juegos en su momento los hayan decepcionado, no hay que perder la esperanza. Hay títulos que se esperan para la generación de estas últimas consolas X-Box y Playstation. Y créanme, juegos muy buenos se aproximan y con un hype sano que cumplirán sus expectativas dando lo mejor para llenar el triste vacío de Cyberbug y demás títulos fallidos. Ojalá…

Por Dave Beltrán

Creador de contenido de ElGamínGeek. Amante de películas y videojuegos desde pequeño. ¿Mi primer recuerdo de niño? Viendo una película o jugando seguramente.

Instagram: @Elgamingeek



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo