• Revista Acine

Duro de Cuidar 2: acción y humor negro con un elenco explosivo

Con humor y sarcasmo, esta película cuenta la historia de un guardaespaldas que debe cuidar la vida de la esposa de un asesino a sueldo, el mismo criminal que custodió en la primera entrega de esta saga y quien arruinó su vida.


¿Cuál es el resultado de la unión de un guardaespaldas que quiere tener todo planeado, un asesino que improvisa a la marcha y una estafadora completamente demente que quiere ser mamá? Un inigualable y explosivo trío, envuelto en escenas de lucha creativamente coreografiadas y diálogos irreverentes, llenos de sarcasmo e ingenioso humor negro. La marca distintiva de Duro de cuidar 2.


Después de que el impulsivo asesino a sueldo Darius Kincaid (Jackson) matara al cliente más importante del psicorrígido guardaespaldas Michael Bryce (Reynolds), este no solo pierde su licencia, casi pierde su cordura y se ve obligado a asistir a terapia psicológica. Siguiendo los consejos de su terapeuta, Bryce busca dejar atrás su vida como guardaespaldas y tomarse un tiempo de descanso, tiempo que no durará mucho ya que Sonia (Hayek), la esposa de Kincaid, el mismo causante de todos sus problemas, lo busca siguiendo “las supuestas” instrucciones de su marido.


Ahora, Bryce deberá tomarse un sabático de su sabático y unir fuerzas con los Kincaid para ponerle fin a un ataque cibernético, pero sin olvidar las promesas que se había hecho de no matar y no utilizar armas, por lo que tendrá que recurrir a otras ayudas menos convencionales para defenderse, como un peligroso gas pimienta.



A la notable química que se vio entre Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds en la primera entrega de Duro de cuidar, se unen el desparpajo y fortaleza que el personaje de Salma Hayek suma a la trama, en esta oportunidad, con un papel que además de dar el toque femenino, defiende los derechos de las mujeres.


Antonio Banderas llega a brindarle la energía antagónica a esta historia, interpretando a un extravagante villano que pretende ejecutar un ataque terrorista en Europa. Así mismo, el ganador de un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, Morgan Freeman, hace parte del elenco y, quien con su desbordante talento, encarna a un personaje que le da un giro inesperado a la trama.


Siguiendo el éxito que tuvo en taquilla la primera entrega, Duro de Cuidar 2 ya logró posicionarse en su semana de estreno en Norteamérica como la primera opción del público, superando otras franquicias en cartelera como El Conjuro y Un lugar en silencio 2.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo