• Revista Acine

Eternals: la película que NO FUNCIONA en Marvel

Si eres gran fanático de Marvel, sabrás que su universo cinematográfico se lleva formando por mas de 10 años y que hoy en día hay mas de 20 películas en esta franquicia sin contar las nuevas series que están llegando para Disney +. Sin embargo, entre tantas producciones nunca hubo una tan diferente, inesperada y criticada como Eternals.


La nueva cinta de superhéroes nos presenta un grupo de seres creados por los Celestiales (podríamos decir que estos son los dioses del universo Marvel) para defender a los humanos de los Desviantes, una raza también creada por los Celestiales pero que genéticamente evolucionaron y se rebelaron contra el propósito para el cual estaban hechos. Los eternos son seres super poderosos quienes no pueden evolucionar de manera que no envejecen. El grupo que se nos presenta en la película esta conformado por 10 Eternos quienes, además, cuentan con diferentes habilidades que los hace únicos. Han vivido en la tierra por siglos y han ayudado a la raza humana con sus habilidades y tecnología en diferentes épocas.


A primera vista la película podría parecer una historia de las típicas que presenta Marvel Studios, llena de ciencia ficción y seres sobrenaturales. Sin embargo, desde el día que se liberaron las opiniones de la crítica, esta película comenzó a sufrir una decaída en el puntaje de páginas como Rotten Tomatoes, IMBD, entre otras; hasta el punto de quedar rankeada como la peor película de Marvel por debajo de Thor un Mundo Oscuro la cita con el puntaje más bajo hasta ese momento. Claramente esta situación logró preocupar a los fans, creadores de contenido y demás público que esperaba ansiosamente por esta película. Mientras esperamos que en este fin de semana de estreno cada quien logre sacar su propia conclusión sobre la cinta, nos preguntamos ¿Por qué es que esta película ha sufrido tan malas reacciones?


NO TOCA LOS TEMAS QUE SE HAN PLANTEADO EN LAS ULTIMAS PRODUCCIONES DE MARVEL


Marvel se ha destacado siempre por presentar historias dinámicas que incluso a veces rayan en la comedia. Los fans más ávidos de las películas están acostumbrados a la acción, el movimiento a historias que cuentan la vida de sus personajes favoritos. Pero al terminarse la saga del Infinito con Avengers Endgame, muchos de los personajes principales que se conocían como parte del equipo Los Vengadores comenzaron a retirarse dándole paso a la productora para contar nuevas historias de nuevos personajes. Entre estas se encuentra la historia de los Eternos, donde se explora la creación del mundo y la historia de seres más poderosos que los humanos, un tema que tal vez pueda chocar con las historias multiversales que en este momento se estaban planteando con otras producciones que estaban en desarrollo como la serie LOKI que toca el tema de líneas alternas y viajes en el tiempo así como las próximas películas de Spiderman Sin Camino a Casa y Dr. Strange y el Multiverso de la locura que tocan temas del multiverso. Tal vez el hecho de tratar de introducir un tema que pareciese inferior o desconectado a lo que está sucediendo en el momento con el revuelo del multiverso, podría estar afectando la visión que tienen muchas personas de esta película.



LA PELICULA SE TOMA SU TIEMPO


La ganadora del Oscar Chloe Zhao por Nomadland, es quien ha dado vida a la película Eternals. Su visión como directora de filmes independientes, el encuadre perfecto de escenas y la fotografía de la película es un mundo totalmente diferente a lo que los fans de Marvel conocen. Se agradece bastante que el estudio quiera optar por algo diferente y deje de utilizar la típica formula al presentar personajes en historias de origen, donde se enfrenta el héroe con un villano que tiene habilidades parecidas a él. Sin embargo, más allá de cambiar de formula, en Eternals también se cambia la forma en cómo se cuentan las historias en el Universo cinematográfico de Marvel. La narrativa de la película se la pasa saltando del presente al pasado haciendo que la película se sienta mas lenta y enredada pues no se terminan de explicar situaciones presentes cuando ya se esta saltando a un flashback en el pasado. Se reconoce que el grupo de los Eternos cuenta con 10 personajes a los que se debe presentar, sin embargo, en películas similares como Guardianes de la Galaxia donde también se cuenta con un grupo de seres diferentes que debe tener cada uno su espacio en la pantalla, esta película dura por lo menos 45 minutos menos que los Eternos quienes llegan casi a las 3 horas.


ES UNA GRAN HISTORIA, PERO SE DESPERDICIAN ALGUNOS PERSONAJES

Sin duda el cast de la película es uno de los mejores y más atractivos de Marvel en los últimos años, pero al intentar abarcar la historias de todos, algunos personajes quedan relegados a solo flashbacks o mínimas apariciones que no logran darles el tiempo y relevancia que se merecen. Tratan de enamorarnos de algunos, pero terminan saliendo más rápido de escena de lo que esperábamos. Todo esto incluyendo además del grupo de Eternos al villano principal desviante Kro.


Finalmente podríamos decir que Eternals sufre del dicho mejor malo conocido que bueno por conocer, pues aunque la compañía se arriesgó a hacer una película totalmente diferente, finalmente la reacción de todos los fans es quien dictará las decisiones que el estudio siga tomando, por ejemplo, para la realización de la secuela Eternals 2. La película tiene una historia digna de Marvel, pero que su forma de contarla no funciona en el Universo Cinematográfico.

 

Por Andrugeek

Youtuber sobre el mundo del cine, series y videojuegos. En su canal podrás encontrar desde información, opiniones, experiencias, unboxing y todo lo referente al mundo geek.


@andrugeek





410 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo