• Revista Acine

Hellboy: Más oscuro

La película basada en la novela gráfica se estrenará este mes.


La producción es dirigida por el británico Neil Marshall y protagonizada por David Harbour, un actor reconocido por su papel de Jim Hopper en la serie 'Stranger Things'.

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.


Este Hellboy tomó referencia de otros personajes, tales como Logan, Deadpool o el Batman de Nolan, según declaró Harbour.

La película supone un reinicio de la historia de Hellboy con un tono más oscuro, pues ahora tendrá la calificación R. David Harbour será Hellboy y Milla Jovovich, la Reina de Sangre.

El Hellboy de David Harbour se inspiró "en Logan, en Deadpool y en el Batman de Nolan", el actor habló sobre su versión de Hellboy, y sobre el lugar que ocupa el personaje dentro del cine de superhéroes. Al parecer, películas como Logan o Deadpool sirvieron como fuente de inspiración para el filme que dirige Neil Marshall. "Mientras que Esquilo y Sófocles estarían escribiendo películas de Los Vengadores, aquí está Eurípides con ésta versión más oscura de Elektra, o algo incluso más desagradable", explicó Harbour poniendo de ejemplo a los filósofos clásicos.


Hellboy ya había tenido dos versiones cinematográficas, ambas dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro, reconocido por su gran manejo de historias fantásticas.

Las dos producciones, que se estrenaron en el 2004 y en el 2008, fueron protagonizadas por el actor Ron Perlman.


Ahora Harbour tendrá el reto de encarnar a esta poderosa criatura roja en la nueva película, que, por lo menos en lo que se ve en el avance, parece apostar más por la comedia.



0 vistas
Revista Acine Newsletter

Registrate

© 2018 By Revista Acine

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon