• Revista Acine

Human Capital: La vida tiene un precio

Actualizado: 18 de dic de 2020

Hablamos con Alex Wolff uno de los protagonistas de la película #HumanCapital y también con su director Marc Meyers acerca de esta gran producción.

Los negocios, la familia y el amor se contraponen en Capital Humano, otro estreno de TNT Original y del sello cinematográfico Particular Crowd que se podrá ver en TNT el lunes 21 de diciembre, a las 22.00 horas. Dos familias se ven enfrentadas por distintos intereses que se van complejizando a medida que sus hijos comienzan una relación que se ve expuesta a trágicas consecuencias. Los intereses personales se cruzan en un peligroso juego con la lealtad, el amor y las convicciones éticas, y en donde la vida se convierte en una moneda de cambio no apta para escrupulosos.


Necesitamos más películas como Human Capital, una producción de alto nivel con un presupuesto bajo que genere un impacto. Lo que más me encanta de esta película es que es descaradamente dramática. Alex Wolff

Por un lado está Drew, un agente de bienes raíces con poco éxito y sin mucho dinero. Shannon, su hija adolescente, está en el último año de la secundaria y vive de acuerdo a su rebeldía, amistades y en buscar fuera de casa las carencias familiares. Su madrastra es Ronnie, una terapeuta dedicada a sus pacientes, pero ajena a los conflictos que Drew y Shannon lleva en secreto. La otra familia la componen Quint, un adinerado inversor que se maneja en altas esferas del poder y está acostumbrado a tener el control de su vida y de los demás. Su esposa Carrie lo tiene todo, pero desencantada de su estancada carrera como actriz y en un matrimonio que ya no funciona, decide llenar su vacío con una aventura. Jamie, el hijo de la pareja. vive no solo con la presión de destacar impuesta por sus padres, sino con una sexualidad que le cuesta asumir.

El relato muestra distintos ángulos de una misma historia, pero desde la perspectiva de cada protagonista. Mientras todos creen que Shannon y Jamie son pareja, la historia de ambos transita por veredas distintas a lo que sus padres creen, pero entre ambos hay un nexo de amistad tan poderoso como el del amor. Tres hechos marcan el derrotero de los conflictos que llegarán sobre sus vidas. La ambición de Drew por hacer dinero rápido y vincularse al mundo de Quint, al punto de apostar a un negocio con dinero que consiguió alterando unos papeles. La aparición de Ian en la vida de Shannon, un chico con un pasado tormentoso, pero que se convertirá en la válvula de escape de la joven que se enamora por primera vez. Y un misterioso accidente en que un ciclista es atropellado por un vehículo que se da a la fuga. Todos estos sucesos se entremezclan con la mirada de cada personaje y sus propios conflictos.


Si puedes salir del cine sintiéndote un poco diferente acerca de ti mismo como ser humano entonces me sentiré satisfecho porque he generado un impacto a largo plazo en ti con esta producción. Marc Meyers, Director

Capital Humano es un drama protagonizado por Liev Schreiber (Drew), Marisa Tomei (Carrie), Peter Sarsgaard (Quint), Maya Hawke (Shannon), Fred Hechinger (Jamie), Betty Gabriel (Ronnie) y Alex Wolff (Ian) y es dirigida por Marc Meyers. Está basada en el libro del mismo nombre de Stephen Amidon y en la película Il Capitale Umano de Paolo Virzi.

TNT Original estrena Capital Humano, el lunes 21 de diciembre, a las 22.00 horas, por TNT.

12 vistas0 comentarios
Revista Acine Newsletter

Registrate

© 2018 By Revista Acine

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon