• Revista Acine

In the Heights, un musical para una generación de soñadores latinos

Lin Manuel Miranda es el maestro de los musicales. Hamilton y Moana son muestras de ello y en esta ocasión junto con Jon M Chu (Crazy Rich Asians), ha creado el que es el mejor musical del año hasta ahora ya que Spielberg competirá por ese puesto en Noviembre.

Aquí tenemos la historia de Usnavy y Vanessa, dos adolescentes de Puerto Rico que al ver que su querido barrio latino se está disolviendo, buscarán nuevas formas de cumplir con sus sueños, sin saber que su amor puede que sea un obstáculo para ello.

El primer punto a favor son las puestas en escena de los números musicales; la adaptación del teatro a la pantalla aquí se da de una forma extraordinaria, elevando el nivel por las locaciones escogidas, las coreografías, la iluminación y una implacable edición que hace que la música mueva fluidamente la trama.


Lo siguiente a destacar es el elenco; cada actor y actriz encaja perfecto en su papel y la combinación de sus voces es algo precioso al mezclar el rap con soprano. Del mismo modo, cada uno aporta un buen contraste entre sí por la personalidad dada.



Siguiendo por ese rumbo, los sueñitos de los personajes es el gran corazón de esta historia ya que se relata las aspiraciones de cada uno, los cuales son muy verosímiles para el público latino y son muy variados para que ninguno se sienta como un cliché.


Es un musical más largo de lo que se está acostumbrado en este formato; por lo que es un arma de doble filo ya que se atreve a mostrar todas las canciones, aunque algunas sean prescindibles, pero eso causa que la trama cambie de un ritmo rápido a uno lento si necesidad. Del mismo modo, es imperdonable que la subtrama de un personaje llegue tan tarde y se desarrolle tan deprisa cuando hay 140 minutos de duración.


En conclusión, si amas los musicales, vas a saltar de tu asiento con esta pieza que mezcla melodías clásicas y modernas de la cultura latina con un hilo conductor que llega a ser muy emocional.

Por Sebastian López


Guionista audiovisual finalista en Bogoshorts y Smartfilm. Redactor de contenidos cinematográficos en Cazadores de Historias.

Instagram: @Cazadoreshistorias

4 vistas0 comentarios