Intemperie: Un drama que mezcla una gran cantidad de sentimientos
La historia de Benito Zambrano ganadora de 2 premios goya serà estrenada en SALAS DE CINE desde el proximo jueves 26 de agosto.
Es un drama recreado después de la guerra civil que nos muestra la pobreza, el hambre y la sed que ésta dejó y además ese poder del más fuerte que humilla, maltrata y abusa del más débil, especialmente los niños. La historia se centra en un niño, que cansado del abuso de un capataz que domina las tierras de su amo, decide huir buscando el sueño de llegar a la ciudad, trabajar y hacerse rico para un día regresar y tomar venganza y poder liberar a los suyos. En esa huida llena de angustias, hambre y sed se encuentra a un hombre que también lleva su historia a cuestas y que lo ayuda pero también le enseña los sentimientos del perdón, el amor y el respeto, sin embargo también le enseña que muchas veces hay que utilizar la fuerza para defenderse.
Ganadora de dos premios Goya a Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original, me gustó mucho, su historia es interesante. Esos paisajes áridos y la actuación de sus personajes principales, me mantuvieron expectante. Fue convincente esa interacción entre un hombre y un niño en la que ambos tienen una enseñanza y terminan involucrándose emocionalmente. Nos hace recordar que siempre encontrarás en tu camino, seres que te dejarán una gran enseñanza.
Caí en cuenta, como los niños siempre han sido las víctimas de muchos adultos sin corazón ni conciencia.
Puedo recomendar esta película porque sus paisajes, su fondo musical y la actuación de sus personajes es excelente.

Por Gladys Arrieta
Periodista y Jefe de prensa de la Revista Acine. Amante del cine, en especial del cine independiente.