Jungle Cruise: Piratas del Caribe en el Amazonas?
JUNGLE CRUISE es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas al estilo de Piratas del Caribe pero sin piratas!!

Jungle Cruise, La nueva película de Disney sigue la historia de el ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton (Emily Blunt). Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Mi opinión
La película es muy divertida, tiene mucha aventura y muchos momentos emocionantes.
Te mantiene conectado todo el tiempo con cada escena.
El carisma de ambos actores, tanto Johnson como Blunt, es una gran combinación. Los dos le ponen ese encanto que hace que cada escena se sienta natural y atrapante.
La historia es muy interesante, este tipo de aventuras en búsqueda de secretos y tesoros escondidos siempre son atrapantes.
Ya lo hemos visto en películas como Indiana Jones, Tesoro Nacional y Piratas del Caribe. Es más podríamos decir que esta producción es una combinación de estas tres películas pero con más influencia de Piratas del Caribe.
Creo que la producción intenta tener el mismo nivel de Piratas del Caribe pero la verdad no creo que lo alcance. En mi opinión, esto se debe al uso excesivo del CGI y la pantalla verde.
Obviamente entiendo que para poder mostrarnos estos lugares mágicos es necesario pero la verdad este recurso le quita el realismo a las películas. En Piratas del Caribe no se sentía tanto este recurso y por eso creo que la calidad es mucho mejor.

Si vemos a los villanos en Jungle Cruise, son muy parecidos a los villanos de Piratas del Caribe 3 y 4. A las tripulaciones de Devy Jones y Salazar. Quiero dejar claro que no estoy diciendo que esté mal, solo estoy compartiendo mi impresión de lo similar que son estas producciones.
Otra crítica que tengo es que no es como tal con la historia o con la película, es más una percepción que tengo de Emily Blunt. Es decir, esta mujer es hermosa, esto no tiene duda, pero siento que en este tipo de películas esta mujer ni se ensucia ni se despeina. Siempre está con su rostro impecablemente bello! Osea, para estar en el Amazonas, en un barco y sin bañarse, debería verse un poco menos arreglada.
No se si es que Emily en realidad es tan perfecta que siempre luce así pero si vieron “Un lugar en el silencio 2” creo que pasa lo mismo. Osea que importa si es el fin del mundo y casi te mata un alien, tu rostro siempre está impecable y bello.

Pero bueno, como digo siempre, estos son detalles que solo quiero compartir pero no afectan la película.
En general la película es muy agradable, hubiera sido interesante ver que hay más historias y aventuras de estos personajes pero la verdad el final puede dar a entender que solo fue esta aventura y ya.
Seguramente vas a pasar un buen tiempo en familia, viendo esta película, una más para la lista de aventuras y viajes arqueológicos, un género que me gusta mucho cuando se ejecuta bien, cosa que pasa con Jungle Cruise.
Así que super recomendada la película y espero sus comentarios!

Por Luifer
Director Revista Acine! Profesional en Publicidad y Mercadeo amante del cine, las series y todo el mundo geek