• Revista Acine

La aventura también tiene su lado de absurdez

“La ciudad perdida” es una grata sorpresa…

Esta película no se toma enserio nada, no estoy siendo exagerado. Es así, eso me gustó demasiado. Todo me gustó de la película. Soy fan mega fan de cosas absurdas y de un tanto paródico. Te vas a reír de inicio a fin.


Y si lo absurdo no fuera suficiente este filme es como el episodio 10 de la temporada 15 de Los Simpson, ese donde Marge escribe novelas románticas, Homero se arma pensamientos que no son y Flanders es el fruto de inspiración para esos relatos. Al filme le agregamos la típica trama de aventuras en búsqueda de tesoros y el amor, ay el amor. Todo esto desemboca en algo fresco.


Yo solo había visto algunos posters y algunas imágenes de la cinta, eso ayudó a la experiencia. Al finalizar el visionado puedo decir que salí feliz, fui por bronce y llegue con oro. Oro puro señores.


Sandra Bullock interpreta a una escritora de novelas románticas que se siente vacía, pese a que tenga éxito no ve que eso le llene y más si sus historias tienen el foco de atención en el hombre musculoso, desvirtuando en cierta medida la intención original de estos textos. Este hombre es interpretado por Channing Tatum. Ambos actores tienen una química única, se complementan perfectamente. La aventura de ambos no es el tesoro es el autodescubrimiento que esa experiencia sin explicación tiene en ambos. Cuando al inicio decía lo que no se tomaba enserio es que, por ejemplo, Brad Pitt es el prototipo de hombre y héroe de acción. Él lo sabe y nosotros lo sabemos. Una explosión y sacude el cabello, o sea es mero realismo ¿no?


Creo que la magia de la película radica en que todos los implicados en la misma se gozaron y le pusieron mucho corazón al proyecto. Solo miren los detrás de cámara. Otro punto positivo son las locaciones reales. Ver esos paisajes de República Dominicana, le da más carácter a la misma, asimismo me gusta que se retrata esta parte del mundo de manera adecuada que no tenga el filtro amarillo ya cliché y que no se nos muestra como los malos del paseo.


Y ya es eso lo que tengo para decir de esta sorpresiva cinta que vale la pena ver en cine. Vayan con la novia o los amigos.

 

Por William Peña


Comunicador Social y periodista. Alguien loco que siempre busca aprender algo nuevo. Me gustan muchas cosas pero conocedor de pocas. Kadima.

Instagram: @elmagazinedelgeek


7 visualizaciones0 comentarios