• Revista Acine

¿SON PELIGROSOS LOS VIDEOJUEGOS?

Desde que los videojuegos ya los pudimos disfrutar con amigos a kilómetros de distancia gracias a los avances de conectividad, tecnología y desarrollo que marcaron un hito en los años noventa, junto con la creciente modalidad de cooperatividad en los juegos lo que permitía que nos adentráramos en aventuras inigualables con nuestros amigos, también llegaron las amenazas.

Y es que los delincuentes siempre están a la vanguardia de estos avances en tecnología, por lo que los menores son un blanco para este tipo personas. Ojo, no estamos diciendo que encierren bajo llave los videojuegos, tampoco qué destruyan las consolas y computadores de sus hijos, ¡NO!


Lo que queremos decir, es que se debe fomentar la educación y esto va más hacia los padres. Informarnos de todas las vulnerabilidades que puedan ser objeto de acción de delincuentes es una manera muy eficaz de proteger a los que más queremos, y esta piedrita va para esos padres que creen que darles una consola a sus hijos o darles un celular o una laptop para que se distraigan y que no les molesten mientras hacen sus actividades de adultos, o que simplemente no quieren que sus hijos los estén “molestando”.


Hoy en día es aún más sencillo establecer comunicación con compañeros temporales de escuadrón en un juego como por ejemplo Fortnite, dónde se abre la posibilidad para que un malintencionado conecte con menores de edad, y es de esta manera en la que pueden obtener información que inocentemente el menor pueda darles afectando directamente su seguridad y potencialmente la de toda la familia. Y es que no hay que investigar mucho sobre el tema. Las autoridades en todo el mundo han tomado acciones y se han capturado pederastas y delincuentes que usando la identidad de otras personas o haciéndose pasar por niños o adolescentes han logrado extorsionar a menores, e incluso concretar encuentros personales.


Y lo repetimos: ¡No estamos satanizando los videojuegos! Sólo queremos fomentar la educación y las buenas prácticas para que todos podamos disfrutar de un buen juego o una excelente partida con amigos. Queremos que ustedes como padres, estén en constante supervisión y seguimiento de con quien conectan sus hijos, educarlos en materia de seguridad, cosas tan básicas como no revelar ubicaciones de residencia ni datos personales.


Así que tomen precauciones y nos vemos en Twitch

Por MrJames @TheColGamers

Somos Jimmy, Diego y Mr.James en el equipo The Colombian Gamers. En todas nuestras redes (Twitch, Discord, TikTok, Twitter, Instagram y Facebook) nos encuentran como @TheColGamers


12 vistas0 comentarios