• Revista Acine

Terapia a la Francesa



Ya se encuentra en cines una historia que en verdad vale la pena ver, Terapia a la Francesa, nos adentraremos en el momento más crucial de Selma, una mujer de orígen Árabe quién después de algunos años regresa a su Túnez natal para darle un aire fresco y nuevo rumbo a su carrera, sin contar con todas las situaciones que giran entorno a una cultura golpeada por ideologías políticas y religiosas, que mirándola desde nuestra perspectiva pueden vulnerar o quebrar perfectamente la humanidad de cualquier persona, pero que increíblemente nos muestran la realidad de esta parte del mundo donde se desarrolla la historia.


En mi opinión, es una película que nos enseña que para emprender simplemente no existen límites, hay que lograr identificar el cuándo, dónde y cómo por más cliché que pueda sonar esto. Podemos ver un punto de vista de una cultura diferente donde vemos perfectamente cómo se vulnera a la mujer (esto ha ocurrido por muchos años en la cultira musulmana) pero solo hace falta sentar un precedente, para que las cosas tomen otros rumbos. Es interesante que a través de una comedia sencilla nos enseña a romper paradigmas.


Esta película es ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Venecia y Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto-TIFF, TERAPIA A LA FRANCESA (Título original: Un divan à Tunis / Arab Blues)

 

Por MrJames @TheColGamers


Somos Jimmy, Diego y Mr.James en el equipo The Colombian Gamers. En todas nuestras redes (Discord, TikTok, Instagram y Facebook) nos encuentran como @TheColGamers


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo